— We are the people

:DEPTO: Vecinos

IMG_7498

La verdad es que al momento de decidir vivir sola, uno en verdad nunca está sola. Vivo en un edificio donde hay miles de departamentos y desde chica siempre me enseñaron a saludar, a dar gracias y a conocer a la gente. Es por esto que decidí presentarme a mis vecinos, nunca tan yanqui de ir con la torta preparada por mí (imposible porque no cocino), pero sí toqué la puerta y les dije cómo me llamaba y si necesitaban cualquier cosa podían contar conmigo. Es aquí donde conocí a Don Mario, mi vecino de 86 años que vive solo en el departamento de al lado. La verdad es que antes de conocerlo a él conocí a su hija, la cual viene todos los días a verlo, ya que Don Mario es viudo. Al conocerla le dije que anotara mi teléfono y que cualquier cosa que necesitara no dudara en llamarme y me lo agradeció un montón porque muchas veces ella llamaba a su papá y como está medio sordito no escuchaba el teléfono y ella se asustaba y agarraba el auto para ver si estaba bien, fue ahí cuando le dije: me llamas antes y toco la puerta yo.

Otro vecino que tengo es un amigo mío de la universidad que se llama Pablo. Es un fotógrafo seco y le pedí patudamente este fin de semana que viajé que me cuidara las plantitas, él sin pensarlo me ayudó! Le dejé mis llaves y vino a regar mis plantas!

Entonces en conclusión: no cuesta nada ayudar si es que se puede y ser buena onda si es que se tiene ganas!

2 comments
  1. Pau says: diciembre 3, 201412:51 pm

    Que lindo gesto! De verdad últimamente se ha perdido eso de saludar a los vecinos y conocerlos, en mi caso conozco a mis vecinos desde chica, ya que vivo en la casa que era de mis papás, y como son la mayoría viejitos los llamo y les pregunto si quieren algo del súper cuando voy o si quieren que les vaya a comprar pan a la panadería de la esquina de mi casa, también en la época de vacaciones nos cuidamos las casas, regamos los jardines y prendemos las luces. Creo que es súper lindo y bueno tener una buena convivencia con las personas que viven cerca tuyo.

  2. CaroANFCL says: diciembre 3, 20141:39 pm

    Que linda actitud!!! :)

Submit comment