— We are the people

Cartas!

70598e609cbdf287aa46c21d3fa5375d

Desde chica siempre me gustó escribir. Siempre lo hice muy mal y con muchas faltas de ortografía, pero siempre me gustó hacerlo. A los 10 tuve mi primer diario de vida y hoy lo leo y realmente no paro de reírme y darme cuenta que siempre quise que mi vida fuera una telenovela venezolana, con harto drama y bien depresiva: ¿Por qué no me quiere? ¿Por qué no me mira? ¿Acaso mi vida es la peor? (voz de sufrimiento extremo y tinta muy marcada en el cuaderno para destacar la furia de ese momento).

 

Yo no sé si ustedes vivieron una época colegial en la cual, en vez de poner atención en clases, uno se dedicaba a escribirle cartas a las amigas… a esa que se sentaba básicamente al lado tuyo! Sí, al lado tuyo!! Obvio que con ella hablabas todo el día y sabía absolutamente todo de tu vida, pero siempre encontrabas una excusa para agarrar el lápiz y papel y ponerte a escribir parlamentos imparables de sentimientos. En la mañana podría ser amor puro letra cursiva, puntos de la i en corazón y color rosado y, en la tarde, terminabas escribiéndole una carta en rojo con mayúsculas y tirándosela por la cabeza.

 

Con mis amigas no tenemos un par de cartas; tenemos miles de baúles enteros de cartas de amor, odio, pelambres, etc. La mejor parte era la firma (debería en serio escribir un post entero de esto). Pero para que se hagan una idea, terminaban con: TKMDBFF4EAE (siendo un poco pokemona, significaba “Te Kiero Mucho Demasiado Best Friends for Ever And Ever”). Creo que ahora esto se traduciría en #friends #love #tequiero #amigas #hola #poto. No puedo dejar de nombrar la forma de entregar la carta, porque uno NO sólo la escribía, además, le pegaba stickers y pensaba cómo iba a ser la firma final, sino que también había todo un procedimiento bíblico de cómo doblar la carta!!! La que lograba doblarla lo más pequeño posible y de la forma más creativa, postulaba casi que al premio de artes manuales!

 

Se podría decir que en esa la época ya teníamos nuestro grupo de whatsapp, pero con lápiz y papel.

Volviendo a mis diarios, me di cuenta de que me dedicaba básicamente a soñar! Siguiendo esos sueños, a esta altura, ya estaría casada, con 3 hijos, viviendo en una casa gigante y con un marido sacado de cuentos. Sí porque efectivamente DISNEY me cagó la cabeza. Hoy, a mis 30, no tengo ningún hijo, sólo a Pascua, no estoy ni cerca de tener una casa gigante, pero sí tengo mi hermoso departamento y un pololo bacán. Pero más allá de historias personales escritas en mis diarios, que deben ser alrededor de 15, me di cuenta que había dejado de escribir. Me refiero a agarrar un cuaderno lindo, con un lápiz rico, que corra bonito, con lindo color, y simplemente ponerme a escribir. Porque se podría decir que mi diario moderno es este blog, pero la gracia de los diarios es que son privados y nadie los lee. Este blog la verdad es que nosé cuánta gente lo lee, pero más de alguien que pase leerá.

 

Hoy, todo lo hacemos por el computador: escribimos mails, mandamos mensajes de voz por whatsapp, subimos fotos en Instagram, pero a mí por lo menos hace años que no me llega una carta escrita a mano de una persona! Lo dejo acá dando vuelta. Puede ser que suene ultra romántica, pero una vez al mes le voy a escribir una carta a alguien, alguna amiga, familia, pololo, porque siento que debo volver a escribir!

4 comments
  1. patyleiva says: septiembre 14, 20158:32 pm

    que lindo!! <3

  2. patyleiva says: septiembre 14, 20158:32 pm

    que lindo!! <3

  3. paz halabi rodriguez says: septiembre 19, 20156:08 am

    No sé como llegue a tu pagina, pero me sentí completamente identificada con lo que escribes! También tuve un diario de vida, me encantaba relatar mi vida a lo “dramón venezolano”, soñaba con ser pediatra y salvar al mundo, le escribía eternas cartas de amor a mis amigas, etc, etc…
    Lamentablemente entre mis viajes quedaron muchos de esos recuerdos, pero mi hermana conserva uno de aquellos diarios míticos de cuando tenia 6/7 años, con la caligrafía más redonda que alguien pueda imaginar!
    Me gusto un montón lo que escribiste, te dejo un abrazo ♡

    • camisantaana says: septiembre 25, 20159:54 am

      Muchas gracias!!!

Submit comment