Discos que usted debe escuchar: Don´t Stop Belivin´- Olivia Newton John (1976)

Olivia Newton- John había cimentado una creciente y popular carrera en Europa, y llevaba además varios años conquistando el mercado country norteamericano, aunque los puristas la miraban con recelo, logró consolidarse como la mejor intérprete femenina del género en 1974 y 1975. Aunque originalmente su música podría catalogarse de folk, Olivia es una de las pioneras dentro del denominado country pop y en 1976 lanzaría el álbum que no solo la transformaría en la cantante femenina más importante de los 70´s, sino que además le abriría las puertas del pop mundial.


La comunidad purista del country norteamericano no miro con buenos ojos que la australiana Olivia Newton- John arrasará por dos años consecutivos como la mejor interprete femenina en los American Music Awards y Grammys entre otros premios. ( I Honestly Love you y Have You Never Been Mellow).

Para 1976 Olivia era la novia del mundo, la cantante  romántica más popular del momento y una de las 100 mujeres más bellas del mundo, aprovechando esta tremenda palestra mediática, lanza dos álbumes el mismo año Come On Over y Don´t Stop Belivin´ en donde explotaría todo el romanticismo y su talento interpretativo en hermosas baladas compuestas por John Farrar, quien trabajaría con ella a lo largo de toda su carrera.

Con tan solo 18 años, Olivia conquisto al mundo con Sam, uno de los singles del disco.

La optimista canción que titula la placa, se dispararía a los primeros lugares de las listas en Octubre de 1976, abriendo paso a otras grandes canciones como New Born Babe y Thousand Conversations.

De raíces más country encontraremos The Last Time You Loved y Compasionate Man, mientras que I’ll Bet You A Kangaroo pone una cuota de humor al íntimo y melódico tracklist.

Después de Don´t Stop Belivin, encontramos el punto más alto del disco, la inmortal Sam, por años se mantuvo en el más profundo misterio la identidad del joven a quien se le dedican las sentidas palabras de la letra de esta canción, frases que marcaron una generación:

Olivia Newton John fue la voz pionera en el denominado Country Pop

 

Sam, you know where I am
Come around and talk awhile
I need your smile
You need a shoulder
Oh Sam, Sam, you know where I am

Años más tarde Newton-  John declararía que Sam era ,ni más ni menos, que su caballo perdido en la infancia, perdida tan profunda que escribió este poema, tras años teniéndolo guardado, decidió que lo transformaría en una canción, sin saber que sería una de las más bellas de la década.

 

El éxito del disco daría paso a una hermosa gira llamada Love Perfomance, pero que no saldría publicada en disco hasta 1981 y que contenía gran parte del tracklist del álbum, MCA para promocionar además presentaría el primer especial de Olivia, el cual fue transmitido por la cadena ABC y contaría con grandes nombres de la época como Lee Majors y Lindsay Wagner entre otros.

Fue precisamente el éxito de este y las melodiosas melodías, las que harían de Olivia la candidata perfecta para interpretar a Sandy en la emblemática cinta Grease, curiosamente grabada en secreto en 1976, en pleno plan promocional de Don´t Stop Belivin´, la cinta se guardaría hasta su estreno en 1978.

Don´t Stop Belivin´consolidó a Olivia en el mercado internacional.

Aunque para muchos, sobretodo las nuevas generaciones, la carrera de Olivia nace tras el éxito de Grease, sepa que su participación en la película fue solo el producto de una exitosa carrera musical que como cúspide para ese entonces, se sello con el rol protagónico del filme. Definitivamente al escuchar este disco, usted comprenderá por qué Olivia es la cantante romántica más importante de los años 70.

Diez hermosas canciones son las protagonistas de hermosa grabación que, sin duda son emblema de una época mucho más simple e inocente. Media hora de música que simplemente te hace sonreír y te hace recordar que definitivamente la música de hoy no es como la de antes.

Leonardo De La Cerda para WATP

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 108 other followers

%d bloggers like this: